News

Marc Paré campeón del mundo en la categoría Junior en el mundial de windsurf Youth, Junior y Master de la IFCA en Roses!!

21 de juny de 2014

Hoy se ha visto una última jornada de competición de infarto en el Mundial Slalom Junior, Youth & Master de la IFCA celebrado en Roses los pasados 16-21 de junio. Marc Paré, regatista del GEN Roses se ha proclamado campeón del mundo en la categoría Junior (Sub 17) por un solo punto al finalizar la tercera y última ronda del campeonato.

Hoy se ha visto una última jornada de competición de infarto en el Mundial Slalom Junior, Youth & Master de la IFCA celebrado en Roses los pasados 16-21 de junio. Marc Paré, regatista del GEN Roses se ha proclamado campeón del mundo en la categoría Junior (Sub 17) por un solo punto al finalizar la tercera y última ronda del campeonato.

La emoción estaba servida, el viento del norte matutino ha influido en que el famoso viento térmico del sur de la bahía de Roses entrara tarde. La hora límite para la competición eran las 17h00 y a las 14h30 aún no podía empezar la acción debido al poco viento. Afortunadamente, el térmico ha llegado con unos 15 nudos de intensidad poco más tarde y se han celebrado las rondas finales de la tercera ronda que habían quedado pendientes en la penúltima jornada.

No había tiempo para una cuarta ronda y los regatistas lo sabían. Marc Paré no podía competir contra su rival directo ya que con la descalificación de la anterior jornada no estaba en la final A (10 primeros clasificados) de la tercera ronda. Sería su resultado a descartar. Su máximo rival, Aron Etmon, de Curazao competía en la final A y necesitaba un 5º puesto para ser campeón del mundo. Finalmente Aron consiguió un meritorio 6ª puesto en la tercera ronda y un subcampeonato mundial Junior. El tercer clasificado en la categoría Junior ha sido el francés Jimmy Thieme.

En la categoría Youth (sub 20), ningún regatista le ha podido arrebatar ni una sola ronda al Francés Nicolas Goyard, nuevo campeón del mundo, seguido del turco Poyraz Akay y del esloveno Jan Kosmina, que supera al regatista de la isla de Aruba, que con la tercera ronda terminada ésta última jornada no ha podido aguantar su posición en el tercer peldaño del podio ya que no había entrado a la final A (los diez primeros regatistas).

En el cuadro Master (más de 35 años), el último heat del mundial ha sido vibrante. ¡Las tres primeras posiciones estaban en juego! Con una intensidad de viento mayor que los días anteriores, el alemán Gunnar Asmussen tenía más posibilidades, junto al turco Bora Kozanoglu, que son los que sobre el papel eran los más preparados con éstas condiciones. Finalmente y con una apretada regata, el italiano Rosati, campeón del mundo en 2013 consiguió la victoria de la tercera ronda por delante del alemán y del regatista turco. Éste resultado supone un triple empate en el podio máster y dejar fuera al regatista gaditano Fernando Martínez, que no ha tenido un buen día ya que se le ha enganchado una bolsa en la aleta cuando podía haber ganado el heat. El desempate, que le da prioridad a la regularidad y a los últimos resultados entre los empatados vuelve a otorgarle el título de campeón mundial Master al italiano Andrea Rosati, con una segunda posición del turco Bora Kozanoglu y el alemán Gunner Asmussen.

A nivel local, destacar el regatista y padre del flamante campeón mundial Marc Paré: Joan Paré, que termina en 26ª posición con un 22 en la segunda ronda como mejor regata.

Parece que la semilla del windsurf vuelve a florecer en Roses y esperamos que los éxitos y las competiciones no tarden en volver a visitar éste paraje natural privilegiado de la comarca del Alt Empordà.

Fotos del campeonato en www.facebook.com/genroses. Los resultados definitivos en http://genroses.sailti.com/en/default/races/race-resultsall/text/2014-ifca-junior-youth-masters-slalom-world-championship

Roses, 21 de junio de 2014

SHARE:
4.6825921535492